Cine TI


Esta sección recoje los títulos de películas relacionadas con la tecnología en lo que hemos llamado Cine TI, un catalogo de comentarios sobre aquellas películas que nos acercan o alejan de la tecnología, disfrutarlas.
Película
Comentario



La Red Social (2010).
Esta película relata como se creó FaceBook. Es notable el personaje de Mark Zuckerberg, auténtica apología del Friky con talento (la mayoría no lo tienen) que también describe de forma bastante convincente la dinámica de creación de las empresas alrededor de TI y la Web.
Valoración BalanceIT.org :      8.0



La jungla 4.0 (2007).
Un caos total. A veces, sólo a veces he fantaseado con poder hacerlo, sumir al mundo entero en el descontrol electrónico. Por lo demás, la película continúa con la saga de Jhon MaClane ese incombustible detective que a mediados de los 80 nos hizo ver los edificios de oficinas de otra manera y que en esta cuarta entrega se atreve con los malos de TI.
Valoración BalanceIT.org :      8.0



Operación Swordfish (2001).
Una película trepidante muy buena, donde el protagonista es un Hacker que hará lo que tenga que hacer para salvar a su hija; momento genial de creatividad cuando está rompiendo las barreras de los bancos.
Valoración BalanceIT.org :      9.0



Matrix (1999).
Una de mis favoritas. Quizá sea una pura paranoia tecnológica pero me encanta, mundos virtuales, luchas y liberación de la mente. Una película que a muchos les ha costado entender pero siempre me ha gustado ver como Neo desafía el mundo real y crea su propia realidad. Bienvenidos a matrix.
Valoración BalanceIT.org :       10



Hackers (Piratas informáticos) (1995).
Un clásico. Todos hemos querido ser "Acid Burn" o "Lord of Chaos" quizá cuando vi por primera vez esta película en la adolescencia me hizo ponerla en la categoría de mito pero hoy, años después, me sigue produciendo una agradable sensación de poder y rebeldía, aunque trabajando para una empresa siempre podemos caer en la tentación de ser "plaga". Ser "élite".
Valoración BalanceIT.org :      7.0



La Red (1995).
Por fin una hacker guapa. Sandra Bullock personifica a Angela Bennet una analista/programadora que se encuentra envuelta en una trama conspiracional a los mas altos niveles. El tema de la seguridad de datos personales es tratado también aunque con lo que sabemos ahora de lo que son capazes gobiernos y hackers malintencionados quizas parece un poco inocente.
Valoración BalanceIT.org :      7.5




Los Fisgones (1992) .
Una película impecable, dinámica y muy entretenida. Esta pelicula me hizo ver el poder de la información .Quizá nunca exista una máquina como la que se describe pero si existiera el mundo cambia totalmente.
Valoración BalanceIT.org :      7.0



Juegos de guerra (1983).
La primera película que me acerco al mundo de los ordenadores. Para los que han nacido un poco despues ese aparato donde se ponía el teléfono se llama modem y antes sólo te podias conectar a Internet a traves de él, en modo texto y a 36000bps (no me he equivocado son bits por segundo, bendita ADSL).
Valoración BalanceIT.org :      7.0