¿Que es Balance IT?

Corría el año 1889 cuando en Paris, la 1ª Conferencia General de Pesos y Medidas, implanto el sistema métrico decimal con el que se pretendía buscar un sistema único para todo el mundo que facilitase el intercambio, ya que hasta entonces cada país, e incluso cada región, tenía su propio sistema, a menudo con las mismas denominaciones para las magnitudes, pero con distinto valor.

Hoy en día los departamentos de TI de todo el mundo, los proveedores de software y hardware e incluso las instituciones no disponemos de un “sistema métrico” que nos permita facilitar el intercambio de magnitudes en el ámbito de TI.

BalanceIT.org surge con el ánimo de reunir a los profesionales de TI en una comunidad que nos permita crear ese “sistema métrico” en el ámbito del buen gobierno de las tecnologías de la información. Para ello, tenemos como máxima equilibrar la ecuación entre negocio y TI, ya que durante años hemos separado esta unidad indivisible para posteriormente buscar técnicas de “Alineación con el Negocio” que nos permitieran volver a unirla.

Este equilibrio se manifiesta en nuestra vocación de castellano parlantes pues aunque empleamos un término anglosajón para definirnos, esta es de las primeras comunidades que parte con una visión de TI desde la comunidad “Spanish Speakers”. Por ello emplearemos y tomaremos como referencia todas las metodologías y buenas prácticas existentes ITIL, CoBIT, ValIT, ISO, etc. Para llevarlas a un nivel distinto que es el gobierno de TI, o como nuestros colegas dirían “ITG IT Governance”.

En esta comunidad compartirás información, experiencias y herramientas para ayudarte en estos propósitos con otros profesionales de IT. Únete a nuestro excitante viaje.