martes, 21 de mayo de 2013

¡Están locos estos Canadienses!

Ayer me entere de que la flamante Blackberry Z10 no tiene conexión internacional de correo en la red Blackberry y que utiliza el roaming internacional como cualquier otro smartphone.

Pues bien, si querían suicidarse como empresa este es el mejor camino, en mi caso lo único que valorado de las BB es la posibilidad de tener correo en cualquier parte del mundo a un coste razonable, la tarifa de BB suele ser un 40% más barata que la del roaming normal.
Eliminada esta característica solo queda evaluar el dispositivo en sí y tal y como esta el mercado de los smartphones, me parece entrar en una lucha donde los señores de BB tienen poco que aportar.

Algunos achacan que las operadoras no confían en la fiabilidad de la red de Blackberry después de la caída mundial de Octubre del 2011, pero para mi es bastante más sencillo; el mercado de las operadoras necesita vender modelos de alta gama y estos modelos los utiliza gente que viaja, en un buen porcentaje, luego las operadoras necesitan vendar algo más que BB a estas personas y lo de levar 2 teléfonos no es muy práctico.

Quizá el Blackberry Hub ( el store de aplicaciones de Blackberry) o el Modo Time Shift o el Story Maker, sean funcionalidades que cambien mi opinión al respecto, pero por mucho que las anuncien a toda página en el mundo, creo que los 649€ del aparato en cuestión dejan de lado el resto, sinceramente si lo mejor que puedes decir de un dispositivos es "crea tu imagen perfecta y comparte tus mejores momentos con
Story Maker" no parece nada novedoso, es más; me parece que es lo mismo que he estado haciendo hasta ahora.

Puedo equivocarme pero creo que esta estrategia llevara a BB a su etapa final como empresa de éxito, atrás quedaron ya lo tiempos en que una BB significaba estar a la última en tecnología, para mi que esta empresa ha pensado que de verdad hacían buenos dispositivos y que por eso los compraba la gente, nunca a sino mi caso y en 2 años comprobaremos, si soy parte del público objetivo o un friky fuera de mercado.

En este caso "No email No love".



0 comentarios:

Publicar un comentario