martes, 2 de agosto de 2011

CryptoCard. Lo bueno si barato dos veces bueno.

Tenia el requerimiento de implementar un sistema de autetificación fuerte para la validación de usuarios que acceden a mis servidores. Normalmente las experiencias que habia tenido con este tipo de sistemas es que son engorrosos y muy poco utiles, es algo asi como tener la ultima puerta acorazada cibernetica; que yo no digo que no sea segura pero lo es tanto que no puedo entrar en mi casa.

Hasta la fecha la seguridad primaba sobre la operativa pero entonces recorriendo la red me tope en la empresa Cryptocard, que me permitia descargar su software de manera gratuida e implementarlo; eso es confianza en lo que uno hace. Pense que si alguien te permitia descargar el software no podia ser muy complicado de implemnetar y efectivamente en 30 minutos tenisa 5 servidores con autentificación fuerte y token software 100% operativos.

Solo decir que inverti más tiempo en procesar el pedido y encargar algun token hardware, tipo tarjeta de credito bastante chulo, que en instalar el software. Si a esto le sumamos que tiene un modo de autetificación como servicio, token software para iPhone y Blackberry; la solución es tremendamente completa.

Tecnicamente sencillo y tremendamente economico, por motivos evidentes no puedo decir lo que nos costo, pero si que podemos estar hablando de 25 veces menos que una solución equivalente.



http://www.cryptocard.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me puedes enviar el link para bajar el Cryptocard ST 1?

Gracias.

Unknown dijo...

Hola, si lo que quieres es el servidor tienes que cumplimentar este formulario http://www.cryptocard.com/es/pruebe-ahora/try-now-blackshield-server-/
y despues te lo puedes descargar.

Un Placer

Publicar un comentario